Historia
Como fabricar uno
   

Lista de materiales

   

Chasis

   

Circuito

   

Panel

Modificaciones
   

Mantención

   

FAQ

Download
Homebrew galery
Links
Libro de visitas
Foro
  Contactenme

 

PANEL

¿Como hacer un panel plexi?

Un plexi no seria plexi sin el panel de plexiglass es posible comprarla pero el precio es bastante elevado .

50$dólares o mas.

necesitas piezas de plexiglass del porte necesario de 2mm de espesor ,un tarro de pintura en spray color dorado , letras pre impresas ,taladro o punzón.


Instrucciones.


La idea es poner las letras por la parte de atrás de las placas de plexiglass y luego pintar por detrás con la pintura dorada ¿ por que por detrás ? si se pinta por delante no se verán las letras y ademas no quedara tan brillante como si lo hacemos por detrás.


Todo lo que escribamos debe ir al revés para que al verlas por delante no queden al revés eso es posible solo con algunas letras por ejemplo ATUIOMX estas no son necesaria darlas vuelta pero por ejemplo EK si es necesario invertirlas 180 grados hay algunas letras que no es posible darlas vueltas por ejemplo FRGJP en este caso es necesario cortar las letras para poder escribir lo necesarios.


Algo en tomar en consideración es que las letras están diseñadas para ser aplicadas en papel no en plexiglass por lo que es posible que estas no queden firmemente pegadas a la placa pero al aplicarle la pintura no devería haber problemas .


Antes de todo la placa debe ser cortada del porte necesario y hacerle los huecos yo intente hacerlo con un taladro pero el resultado fue malo al usar brocas del tipo fierro al salir la broca por el otro lado de la placa ,la broca hace una fuerza mayor con lo que la pieza se quiebra con facilidad .seguramente con otro tipo de broca esto no ocurra ,así que esto es algo muy importante .


En recientes experimentos he taladrado con brocas de metal pero solo asta que la punta toque el otro lado (casi sin salir) si sale la punta un poco no es problema por que el torque es pequeño pero si comienza a salir mas el torque aumenta y puede romper la placa , así que lo que hice es que termine todos los huecos con un punzón (en realidad un cortaplumas suizo).


Existen varias alternativas a la letras mecanorma uno puede comprar papel para hacer autoadhesivos transparentes e imprimir las letras el problema es que el adhesivo usado puede verse demasiado .

Otra alternativa es comprar unos papeles usados para traspasar con calor lo que uno imprime , es parecido al sistema para imprimir polleras pero esta diseñado para materiales como plástico vidrio etc. . ay que aplicarles calor con una plancha pero no es problema por que el plexiglas aguanta bien el calor (aunque no es bueno abusar).


Acerca del pintado.


Una lata de pintura dorada es lo mas indicado para este trabajo .

Al pintar primero es bueno hacer pruebas yo lo hice y me di cuenta de lo siguiente.


Hay que agitar la lata por cerca de 5 minutos para que se homogenize de lo contrario podría salir un liquido amarillo semi transparente que dañaría nuestro trabajo .


Hay que pintar a una distancia de mas o menos 30 cm si lo haces a menos distancia corres el riesgo que la fuerza con que sale la pintura desplace la misma haciendo que el acabado no quede parejo.

pinta de lejos y as varias pasadas largas de lado a lado y arriba y abajo.

Puedes levantar la placa cuidado de no manchar la placa con los dedos y ver a contra luz si ha faltado algún lugar para aplicar una segunda mano de pintura.


Es recomendable también tapar la parte delantera de la placa con cinta de enmascarar para evitar que la pintura en forma de gas pueda mancharla.

En la foto se puede apreciar los errores en la aplicación de la pintura y del taladrado.

Visiten mis otros sitios.

Ilustraciones

Counter

Todos los derechos reservados
© Rafael Castillo F.
Chile 2002