Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

pa variar!!! CABLEADO SANS AMP
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 10:09 pm    Título del mensaje: pa variar!!! CABLEADO SANS AMP Responder citando

Holas.. esta pregunta puede ser muy weona o muy buena pero en fin.. Wink me leido viejos post, pisotones, mirados tonepad, guitarramania y todavia no entiendo a lo humbertito.. asi que necesito ayuda con manzanas y peras ojala con dibujitos Razz

compre todo pal Sans amp pa entrenerme el fin de semana (ya estoy dudando) , tengo hasta el impreso hecho, el asunto que revisando como armarlo me di cuenta que no tengo como puta idea de como se cablean los switchs del seteo de las emulaciones.
sali a san diego a buscar las famosas llaves de conmutacion que ocupan en pisotones.. que sobran posiciones... y no encontre asi que me limite a comprar algo mas cercano a lo que originalmente ocupan.. compre 3 interruptores comunes "de palanca" de 6 patas y tres posiciones osea 2 circuitos tres posiciones como lei que se necesitaba pa este efecto...
y aqui empezaron mis conflictos... ya que al analizar como se cablean colapse no entendi ni wea.. Confused al parecer me falta una pata o que asi que porfavor expliquenme como se cablean estas tonteras.. Crying or Very sad
o simplemente diganme si me equivoque de switch y necesito con mas patas...
en resumen.. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

(demasiado trabajo no me deja pensar... Razz )

y eso que estoy empezando a armarlo.. quizas con que salga despues...
Razz Very Happy

FeDomic
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si son de 6 patas y 3 posiciones me tinca que son DPDT prendido-apagado-prendido, en que cada "prendido" es un throw. O quizá SP3T. En ambos casos te quedas corto pal Sansamp.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Donde yo vi de esos cosos fue en CasaKeim, por 10 de julio si no me equivoco,.. el asunto es que venden por mayor...

pero yo = quiero un par de esos.. asi que si hacemos un lote para comprar altiro Smile, yo me anoto con algunos

Visite nuestra nueva sección de Packs!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
§keezix
At måtte

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

jotamachuca escribió:
pero yo = quiero un par de esos.. asi que si hacemos un lote para comprar altiro Smile, yo me anoto con algunos

yo tb me anoto con unos.. Wink

ahh y pal amigo NIO.. esos no te sirven, los podrias ocupar igual, pero solo quedarias con 2 opciones por modulo, onda 2 de MIC, 2 de MOD y 2 de AMP... pero cachando que son de 3 posiciones... mmm... van a quedar medio incomodos.. Confused

NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

ok.. vale por su consejos..
de vuelta a san diego a buscar las llaves inversoras.. Confused

que rico gastar plata demas.. bueno en alguna tontera ocupare los switchs..

osea cada switch como minimo necesita ocho patas, entre los dos circuitos..
me explico en un circuito hay una pata comun y tres terminales...

NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 12:36 am    Título del mensaje: Responder citando

de donde saque que eran llaves inversoras..??!! Laughing
estoy inventando webadas a esta hora.. debria estar acostado en vez de estar en interNERD.. llave conmutadora quize decir..

jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 7:32 am    Título del mensaje: Responder citando

NIOpren escribió:
ok.. vale por su consejos..
de vuelta a san diego a buscar las llaves inversoras.. Confused

que rico gastar plata demas.. bueno en alguna tontera ocupare los switchs..

osea cada switch como minimo necesita ocho patas, entre los dos circuitos..
me explico en un circuito hay una pata comun y tres terminales...

Por lo que se yo, si. En cada "conmutador" necesitas 8 patas, 4 para cada circuito (para cada linea de puntitos que aparece en el layout de tonepad)..

En CasaKeim tienen 2p6t o una custión así... onda son dos polos y 6 posiciones, te sobran 3, .. pero mejor que sosobre que fafalte Smile

NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 8:17 am    Título del mensaje: Responder citando

ya lo de las ocho patas me quedo claro...
me faltaron dos pats por cada switch..

segundo... entons cuantas posiciones debria tenr minimo este interruptor..? tres cierto...?

jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 12:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

NIOpren escribió:
ya lo de las ocho patas me quedo claro...
me faltaron dos pats por cada switch..

segundo... entons cuantas posiciones debria tenr minimo este interruptor..? tres cierto...?

Una cosa así
Código:

/ --- Uno
Principal1 --- - --- Dos
                \ --- Tres

/ --- Uno
Principal2 --- - --- Dos
                \ --- Tres

Cada conmutador tiene que tener 2 de esos... cosa que al mover la perilla si esta principal1 - uno y principal2 - uno, quede principal1-dos y principal2-dos. cachaste ???? son 6 corridas de 4 hoyitos, donde necesitas 2 serie de hoyitos por pulsador, por eso se usan 3 conmutadores de 2 polos 3 posiciones...

Me comprendes mendez ???

Saludos!!

PD: Si averiguas a cuanto estan en casakeim, avisas para hacer el lote Smile

Durden
effect designer

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

ken va a ir a casa keim?? yo tengo ke ir a san diego a comprar unn transformador, pa la fte ke deje para hace dos semanas.. si me dan la direccion mas o menos, yo pregunto, posteo, y vemos lo dee los precios.. esop..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya liños.. creo que entendi.. Razz asi que hoy fui ha san diego y me puse a cachurear y ver caras raras ante mi peticion.. Laughing un interruptor de 8 patas con tres posiciones minimo.. giratorio o deslizante.. bueno despues de que me querian cobrar un ojo de la cara Mad , mas otro gigantescos.. Confused

al fin lo logre!!!!!!!! Twisted Evil pille estos niños que posteo a continuaciòn... Razz disculpen mis fotos.. mi webcam es del año de la pera..
Wink

http://img312.imageshack.us/img312/6785/5558rx.png

http://img312.imageshack.us/img312/6785/5558rx.png

http://img166.imageshack.us/img166/7133/66669be.png

http://img508.imageshack.us/img508/8559/4446fk.png

http://img165.imageshack.us/img165/2923/225ti.png

bueno estos interruptores tienen 3 posiciones... y son giratorios, las perillas son igual que potenciometros.. tienen 16 pats en total, aun que se divide en dos circuitos y cuatro grupos de cuatro patas osea se repiten las funciones, estuve inchando con el tester hasta que di con el comun de cada grupo y las posiciones.. al parecer esta todo bien..
ahora vamos a lo que interesa: donde? como? cuanto? Wink

estos los pille en la galeria sur.. en electronica orfaly, un local que parece desarmaduria, que hay ene cachureos.. es por la entrada que da mas a la alameda y el local es el segundo del pasillo (al frente de donde arreglan impresoras), me atiendo un viejito muy simpatico.. eso si tuve que yo meterme a las cajs de piezas ya que el caballero esta con una muleta Razz
tenia varios de estos.. me los vendio a $500 cada uno.. aunque me dijo que comunmente los vende a $1000, ademas me regalo otro negrito giratorio plastico que tiene 8 pats justas bien bacan, pero tenia uno solo.. en las fotos sale... Rolling Eyes
asi que todo bien pos chiquillos vean las fotos o vallan a comprar algunos y me dan su opinion.. pero en resumen son de 8 patas 3 posiciones..(las otras que sobren es el mismo circuito repetido)

Wink

LiberNauta
effect designer

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 3:12 am    Título del mensaje: Responder citando

jaja dale que buena onda el viejo.

suerte con el sans.

si te complico lo del cableado , despuesk lo termines podrias postaerlo asi a prueba de Razz

NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

humm veo que han pescado caleta mis switch... Rolling Eyes

les repito mirenlos ya que les soluciona la vida a muchos de por aqui...
ademas ahora con estos interruptores cache altiro lo del cableado...

bueno pero en fin aprovecho de poner mas fotos que tome con mi pulenta web cam... es una foto de la placa antes tirarla al acido.. las lineas negras son pistas que no me gusto como quedaron y preferi remarcarlas..

esta placa esta hecha con papel couche... eso si yo ocupo un papel muy grueso que tengo en la casa, asi que algo mas delgadito andaria mejor..

opiniones, comentarios...
espero ir tomando mas fotos de lo que haga.. pero solo tengo un webcam y esta bastante lejos de mi tallercito donde hago mi eferrstors

jotamachuca
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

La camara no acompaña mucho... pero trata de marcar las pistas.. y tratar de que no queden muchas pistas "pegadas" con papel....

Eso se me ocurre por ahora..

Al final entendiste lo del cableado si o no ????

Saludos !!!!

NIOpren
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 2:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

si entendi lo del cableado.. al mirar los interruptores nuevos me calzo todo... es que con los otros interruptores me faltaban patas por eso no entendia en un comienzo

bueno aqui acompaño una foto de la placa despues del acido..
ah.. yo no le saco el papel para asegurarme de que el acido me deje las pistas intactas.. ya que a veces la tinta del lapiz se empieza a correr y queda el impreso arruinado..
obviamente se saca pequeños restos entre las pistas para que el acido haga su trabajo y no hayan cortos.. son varias placas hechas de esta forma..

para el que le interese yo dejo la placa 15 min, por lado en el acido y moviendo un poco el recipiente, ah y el acido lo caliento un poco antes de aplicarlo.. lo hago en "baño maria" en un lechero.. despues aprovecho el mismo calor del lechero y pongo encima de este el recipiente donde esta la placa con el acido..asi mantengo la temperatura todo el tiempo

bueno ahora queda taladrar y sacar los restos de tinta y papel de las pistas..
espero poner mas fotos..

comentarios sugerencias son siempre bienvenidas..

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: