Índice de www.plexilandia.cl www.plexilandia.cl
music and guitar D.I.Y.ers Chile

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Sindicar (RSS)Sindicar (RSS)   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Hacer un Amplificador con Sansamp
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos :
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 6:07 pm    Título del mensaje: Hacer un Amplificador con Sansamp Responder citando

Hola. Hace tiempo que estoy dandole vueltas a este asunto, gracias a que en el foro Guitarramania hay un weon que se hizo un combo con el gt2. Bien. Este loco se hizo un power y se armo un combo que, realmente, debe sonar mejor que muchos de los "comerciales" Bien...

Muchos de nosotros hemos querido construir plexis... todos sabemos que los tubos la llevan, pero todos sabemos los inconvenientes que conllevan... bla bla, eso ya esta zanjado. El punto es que la idea de tener un amplificador transistorizado para practica parece muy tentadora, especialmente si podemos disponer de emulaciones muy buenas de amplificadores clasicos. Que quede claro que nunca va a sonar mejor que un ampli a tubos, pero si puede resultar en un atractivo combo que nos puede sorprender... Personalmente, yo prefiero este proyecto a un plexi, por plata, facilidad de armado y resultados bastante decentes, segun veo.

En el otro foro me he aburrido de preguntar por esquemas de power amps. El problema es que yo sé muy poco de electronica, y a duras penas consigo leer los layouts. La mayoria de las personas diseñan sus propios powers, lo cual dificulta que puedan compartir sus esquemas.

Hace poco he encontrado un proyecto de power en generalguitargadgets.com, y es aqui donde entran ustedes, electronicos avezados.

http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_lm3886_amp.pdf

Es el esquema en PDF. Me parecio un poco extraño asi que mire los datasheets de los integrados.
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/LM3886.pdf
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/LM3876.pdf

Con lo cual me di cuenta que estos tipos desarrollaron un layout para la version bipolar supply que aparece en los datasheets como "Typical aplication" O sea, es mas o menos un plagio chiquitito.

Para que decir que esto es mas o menos lo que andaba buscando. Lo que quiero es que me den sus opiniones sobre este power, y si es mas conveniente construir la "single supply version" que aparece en los datasheets. Otra cosa es que el integrado parece que no aparece...

Seria muy la raja que pudieramos construir un combito pulentito con el sansamp. Solo faltaria un power bacan. Me parece que con el 3876 se le pueden sacar 60 watts. Estaria re piola... Si alguien sabe de otro power con componentes mas faciles de conseguir, u otros aportes, bienvenido sean.

Lo otro que me preocupa son las 10 vueltas de alambre que lleva antes del parlante.. ¿de que diametro son las vueltas? Misterio....
Eso, queria compartir mi inquietud.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tavo
effect designer

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

yep, ya que solo es un power lineal, es como bien dices, usar la configuracion típica que sale en las hojas de datos estará bien. Sobre el asunto del alambrito es una inductancia de 0.7uH, debieran venderla por ahi (o no?) , en todo caso si no la pones me parece que sonaria igual.

yo he visto chip similares en equipos de auido , y una ves prove uno de 2 W y sonaba bastante bien. Especificamente el lm3886, da 68W (tenis que ponerle un disipador de calor claro) y se ve (en la hoja de datos) bien bueno, habria que probar como suena pa guitarra, yo lo primero que probaria seria uno de estos amplificadores, por lo facil. habria que ver como se escucha no mas...

hay un lm4651 y 4652 de 170W (como tanto digo yo), revisa las hojas de datos y con el diseño propuesto ahi mismo podrias probar. (creo que son carozi eso si)

demás que con el GT-2 de previo sale power la cosa.

suerte
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de buscar por internet y me inscribi en www.national.com, puesto que ahi tienen samples de estos chips. Todo iba bien, hasta que me dijeron que se debe pagar por el embarque. Se pueden pedir hasta 5 de estos, por 10 dolares app, pagando con visa.
Entonces, si nos juntamos 5 weones que queremos hacer este power sale como a 1200 cada chip. Ta bueno ¿No?
Ahora falta encontrar weones que se presten para comprar estos chips...

Tavo, tu dices que esos de 170 watts que encontraste por ahi sirven con este mismo layout? Que cuatico... con 170 watts le saco el techo a la casa...
Saludos!
tavo
effect designer

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

nop, no con ese layout , de hecho el de 170 es claseD, lo que digo es que un circuito como el propuesto en la misma hoja de datos de cada chip debiera andar bien...

y yep, son de national todas estas cositas, antes mandaban muestras , no se que paso ahora...yo igual quede con cuello la otra vez...igual no es malo por el precio.
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 7:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estuve viendo las paginas de victronics y casa royal, pero no tienen estos chips. Quza preguntando en San Diego... Pero lo dudo.
Puta, parece que la solucion es mirar cuales chips estan disponibles en las tiendas, buscar los datasheets y diseñar el power a partir de la aplicacion tipica... El problema es que eso limita mis posibilidades: no se elegir... No se cual es bueno para esto... Con 50 watts me conformo, aunque en caso de extrema necesidad serian 30...
Bueno... habra que esperar nomas... Si llegaran por lo menos 4 interesados...
Saludos
kensel
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo un power armado por yo que ocupa un lm3886....la verdad apesta.....digamos que esta echo pa que conectes tu discman y puedes escuchar mas fuerte......

hay caleta de kit q ocupan el lm3886, los vendne en electronicas...

derepente pillarse un power a Mosfet (en san diego por ejemplo) , que debe andar por el orden de las 20 lucas resulta mucho, pero mucho mejor. Dicen por ahí que son muy pero muy parecidos a los tubos en cuanto a sonido....

suerte no má! es un exelente proyecto

Para asuntos de moderación sección amplificadores enviar P.M
Durden
effect designer

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

como cuanto te sale, en total???
aprox, pq si no es mucho, iwal me gustaria probar..

Tom_Sawyer
sin miedo a la corriente

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 12:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Siempre es mejor ocupar dos fuentes porque sino tienes que ocupar un condensador de bloqueo el cual limita el ancho de banda.

La bobina la tienes que construir tu.......Aunque podrías prescindir de esta si no quieres algo muy fino (de hecho ese power no es muy fino... Smile ), esa sección es de compensación.

Había un power a transistor de 100W por ahi que era super simple y estaba con placa pero no lo puedo encontrar... Rolling Eyes

Ultima edición por Tom_Sawyer el Jue Sep 30, 2004 1:54 am; editado 1 vez
pastgriot
effects maker

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo varios proyctos de powers a transistores, hidribos y otras cosas, los saque de un curso de electronica cekit...por si a alguien le interesa los podria escanear.....
Jorginho
tube amp

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 9:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mesumo.
Teng un montón, o sea, un MONTON de powers a transistores(MOSFET y Bipolares) con placas y todo.
Es equipamiento high end y no sale caro para nada.
Así que si lo quieren pidan nomás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2004 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya po loco, manden todo lo que tengan a este mail:
chumeiperlebys@yahoo.com.mx

Ojo: ".com.mx" Jorginho,pastgriot
Gracias de antemano
voronwe
effect designer

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

UP!
Solo para avisar que aparecio otro proyecto de power en www.generalguitargadgets.com esta vez con un tda... 2030 o 2040, maximo 20 watts... una mierda...
Jorginho, pastgriot, espero sus colaboraciones.
chumeiperlebys@yahoo.com.mx

Perdon la insistencia, pero es que esta idea me tiene recaliente!
Salud!
Racer-X
effects maker

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo un pequeño amplificador de practica... con tube screamer, es de 8 watts.. pero está piola para practicar Cool
§keezix
At måtte

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Racer-X escribió:
yo tengo un pequeño amplificador de practica, es de 8 watts.. está piola para practicar Cool

Y tení ese esquemático?? (del ampli) Rolling Eyes

tavo
effect designer

MensajePublicado: Vie Oct 01, 2004 1:48 am    Título del mensaje: Responder citando

voronwe, lo que puedes hacer tambien es usar el power de algunos equipos a transistores; busca los esquematicos de ampli a transistores (entiendase como cualquier wea que no es a tubo), y para que no te confundas y reconozcas cual es la etapa de potencia, busca de los que traen jack de preamp de salida y jack de power amp de entrada, ...obviamente lo que esta desde el jack de power amp hacia adelante es lo que debieras hacer, y asi te vas a la segura con algo bueno. yo ahora estoy viendo un fender studio 85 que es asi, pero ahy montones mas ... yo cacho que te va a salir mas dificil hacer la fuente que el power, porque en general no son muy grandes.(en general, porque hay algunos medios bestiales tambien)

suerte.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de www.plexilandia.cl -> Effectos : Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: