Historia
Como fabricar uno
   

Lista de materiales

   

Chasis

   

Circuito

   

Panel

Modificaciones
   

Mantención

   

FAQ

Download
Homebrew galery
Links
Libro de visitas
Foro
  Contactenme

 

Donde comprar en Santiago

He aqui un lista de los lugares donde la necesidad me ha llevado comprando partes para mi amplificador a tubos. Los locales están divididos por ubicación geográfica, siendo los del Centro y San Diego lejos los mejores. Conforme vaya descubriendo nuevos lugares iré actualizando este listado. Por favor tomen en cuenta que mi opinión se basa en mi experiencia, puede que si a mi no me fue muy bien en alguna tienda a ustedes les vaya mejor.

Centro

Casa Royal
Para muchos simplemente un clásico. Tienen de todo, los precios están en el promedio, algunas cosas baratas, otras caras. Recomiendo comprar acá cuando tienen un listado grande de cosas. Otra cosa que se luce en esta tienda son los condensadores de 47uF a 450V, la última vez que fui los tenian a $900. Lamentablemente la atención deja mucho que desear y si tienen que comprar cosas en diferentes lugares de la tienda van a necesitar 2 vendedores diferentes. Siempre lo dejo como última opción.
Ubicación: Alameda entre San Antonio y Estado, calzada Norte.

Imaco
Llegué a esta tienda por casualidad, por fuera se veía como un Radio Shack pero es mucho mejor. Creo que es donde tienen los potenciómetros a mejor precio, atienden muy bien y tienen semiconductores, jacks, switches y cable. Excelente tienda. Eso si, las partes para cajas de parlantes es mejor comprarlas en San Diego y no venden resistencias o condensadores.
Ubicación: Estado a 1/2 cuadra de la Alameda, calzada Oeste.

Digitel
Otra buena tienda, siempre hay gente comprando pero aun asi las tías atienden muy bien. Buenos precios en los potenciómetros.
Ubicación: Al lado de la Iglesia San Francisco, por la calle peatonal del costado oeste.

Electrónica Este
No me acuerdo como se llama esta tienda, la próxima vez que vaya me fijo. Atienden muy bien, hasta me han hecho descuentos "para fomentar el hobby" como me dijeron. La tía que atiende la lleva. Tienen condensadores del voltaje que se necesita para un amplificador a tubos y una buena selección de resistencias. Es lejos mi primera opción.
Ubicación: Estado 33, local 8. En una galería que por un lado da a Estado frente a Imaco y por el otro a la Alameda como a 20 metros de la Casa Royal, calzada norte.

Tienda misteriosa 2
Tampoco me acuerdo como se llama. Está en un subterráneo a la entrada de lo que era un cine porno. Esta tienda hay que dejarla como última opción, es más cara que todo el resto pero cuando la desesperación ataca algo hay que hacer.
Ubicación: San Antonio 50, subterráneo. San Antonio a 1/2 cuadra de la Alameda en un subterráneo, creo que el primero.
 

San Diego

En San Diego hay muchas tiendas, todas con buenos precios. Generalmente van a tener que recorrer harto para encontrar algunas piezas. En este sector (a la altura del 950) se destacan algunas tiendas, como por ejemplo, las primeras llendo de norte a sur por la calzada este (ahi venden bases para tubos y coreidas de terminales para prototipear). También están Transformadores Mora y algunas tiendas donde comprar piezas para cajas de parlantes (esquineros, manillas, etc). Por este sector además venden circuitos integrados STK que sirven para hacer un power, aun no hago la prueba pero algún día la haré. Si caminan hacia el sur y doblan a la izquierda en Av.Matta y siguen caminando, en esa cuadra van a encontrar una tienda chica donde venden bases para tubos.
 
 

Hay tiendas en otros lugares que también venden piezas necesarias:

Parlantes: Superson, tienen gran variedad de Celestion. Tiendas en Mac-Iver 52, San Francisco y Crown Plaza.

Placas: Si van a hacer una con torretas u ojetillos pueden usar un placa de acrílico. Es barato y fácil de cortar, eso si hay que hacerle hoyos con cuidado o sino se triza. Recomiendo comprar en una calle al costado este de la Iglesia San Francisco (creo que se llama San Francisco, es la misma de Superson), como 2 cuadras más allá de Alonso Ovalle.

Chassis: Aquí se empieza a complicar la cosa. Pueden o bien comprarlo hecho en una metalmecánica o comprar aluminio y doblarlo con un dobladora (si lo quieren doblar a mano tendrían que ser el Terminator). Mi experiencia se limita a Maquimetal, en calle Dieciocho.

Transformadores de Salida: Lejos lo más complicado. Sé de 3 personas que los hacen:

  • Alejandro Silva: No sé si los venderá, pero no se pierde nada preguntándole. www.alejandrosilva.cl

  • Aquiles Patricio Panussis: Yo se lo compré a él, funciona bien. También vende transformadores de poder para Marshall y hace chassis. Búsquenlo en la guía de teléfonos.

  • Arriagada: Han entrado alguna vez a una tienda del Crown Plaza, al fondo a la derecha, a preguntar por una pieza que no cuesta más de $500 y quien los atiende les dice "Mira lo que tengo acá compadrito, la última tecnología en /*nombre de tu pieza acá*/, es lo que están usando lo gringos, hecho en USA...A solo $12000..."? Este sujeto también hace transformadores de salida, no sé de nadie que haya tenido experiencia con eso. Si les gustaba Plan Z dense una vuelta donde Arriagada...

Tubos: Simplemente, Francisco Mella. Los mejores precios en Chile. www.tuboselectronicos.co.cl

Creo que no se me olvida nada. Como siempre pueden encargar las cosas afuera, seguramente van a terminar encargando los ojetillos o las torretas. Recomiendo:
Hoffman Amplifiers: Ahi compré ojetillos para mi amplificador, muy bueno.
www.hoffmanamps.com

Ojalá les sirva este listado.
Disfruten armando su amplificador!

Felipe Domic
fedomic@puc.cl
26/08/2002

Visiten mis otros sitios.

Ilustraciones

Counter

Todos los derechos reservados
© Rafael Castillo F.
Chile 2002